MEMORIA DE CALIDADES

MOVIMIENTO DE TIERRAS
Las excavaciones necesarias para las cimentaciones y situar el edificio en las cotas necesarias, se realizarán por medios mecánicos.

SANEAMIENTO
La red de evacuación de aguas residuales en el interior de la vivienda se realizará en tuberías de PVC. Se colocarán botes sinfónicos en cuartos de baño.
Las redes de recogida de agua de lluvia, se conducirán mediante tuberías de PVC a la red de aguas pluviales, de manera independiente.
Se instalará una red de drenaje tras los muros del sótano.

CIMENTACION  y  ESTRUCTURA
Será construida en hormigón armado y/o acero laminado y  responderá a las exigencias de calculo que determine el estudio geotécnico.
Las bases de cálculo responderán al cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación).

CERRAMIENTOS
Las soluciones de fachadas se  han estudiado para garantizar las mejores prestaciones en cuanto a aislamiento, en  función de la orientación de la fachada  y las piezas recayentes.  En todos los casos se compone de varias capas, La primera capa  siempre será  1/2 pie de ladrillo para revestir o cara vista en algunas zonas de la fachada norte. La segunda será la capa de aislamiento térmico que ocupará gran parte del espacio de la cámara de aire,  a la cara interior se colocará un trasdosado auto-portante  de yeso laminado, a la cara exterior de las partes que no son resueltas con ladrillo cara vista, se colocara:  a norte, una fachada ventilada aislada autoportante y a sur un revestimiento monocapa. El espesor mínimo del conjunto será de 25 cm.

TABIQUERÍA
Las medianerías entre viviendas se construirán con fábricas de 1 pie de ladrillo, con cámara de aire y aislamiento témico/acustico, trasdosado con un tabique de yeso laminado al interior.
Las separaciones entre las distintas estancias serán de tabaquería auto-portante de yeso laminado con aislamiento.

PAVIMENTOS
Los solados de, baños, cocinas, aseos , lavadero y trasteros, mediante baldosas de gres de primera calidad en tonalidades a elegir de entre las propuestas que presente la Dirección Facultativa.
Los solados de sótano-garaje serán de pavimento de  hormigón.
Las terrazas  y pavimentos al exterior, llevarán un solado de gres antideslizante.
Dormitorios, salón y distribuidores se acabarán con un solado de tarima flotante en color roble con rodapiés a juego con el color de la carpintería interior.

REVESTIMIENTOS VERTICALES  Y ACABADOS
En cocinas y baños alicatados según diseño realizado por la Dirección Facultativa. Resto de la vivienda con pintura lisa en color blanco.
En cuartos de estar, salón y dormitorios,  los techos serán enlucidos de yeso y pintados en blanco. En cocina, baños y vestíbulos, se instalará un  falso techo de escayola y pintado.

CARPINTERÍA EXTERIOR
La carpintería exterior de ventanas es de aluminio lacado con rotura de puente térmico. Persiana de aluminio con aislamiento en huecos exteriores de estancias vivideras. Tambor aislado al exterior.
El vidrio será de doble capa con cámara interior tipo Climalit. Cumplirá con la normativa aplicable.
El acceso al exterior desde el garaje a la vivienda se realizará mediante una puerta con protección contra el fuego EI-120


CARPINTERÍA INTERIOR
Puerta de acceso blindada. Puertas de paso semi-lacadas en blanco con herrajes y manillas cromadas. Armarios correderas o abatibles en función de las características del emplazamiento.
Todas las puertas interiores tendrán al menos una anchura de 72,5 cm, excepto en aseos que será de 62,5 cm.


CUBIERTA
Tejado en teja cerámica coordinado con el conjunto de cubiertas de las viviendas adosadas del Residencial. A sur las cubiertas planas, con solución de cubierta invertida que garantiza las mejores prestaciones de aislamiento e impermeabilidad. Esta formada por capas de láminas impermeabilizaste, aislamiento térmico, mortero aligerado para formación de pendientes y acabado.
Los paneles solares se instalarán en el faldón sur del tejado
FONTANERIA Y APARATOS SANITARIOS
Redes de distribución de agua en poliestireno y/o cobre, tuberías de agua fría y caliente en el interior de la vivienda con polietileno de altas prestaciones, protegida en todo su recorrido. Válvulas que independizan todos los cuartos húmedos . Tomas de agua en jardín y terrazas de cubierta.

Aparatos sanitarios de primera marca, modelos a elegir por los socios de entre una propuesta realizada por la Dirección Facultativa. Griferías montando  monodín de Roca o similar, grifería termostática en bañera del  baño principal.

GAS
Acometida de gas natural a cada vivienda y contador individual.
distribución hasta la caldera.

CALEFACCION Y AGUA CALIENTE
La producción de agua caliente para uso domestico y calefacción esta garantizada mediante una caldera estanca de condensación. A esta caldera se conecta el sistema de captación de energía solar de modo que el sistema prioriza el consumo de agua caliente procedente del acumulador solar frente al consumo de gas, de esta manera se consigue una optimización de la instalación y un considerable ahorro de energía.
El sistema de calefacción, será por suelo radiante en planta baja y dormitorios..


ENERGIA SOLAR
Sistema de captación de energía solar térmica, con paneles solares dispuestos en cubierta, para suministrar al menos un 60% del consumo de agua caliente sanitaria durante todo el año, calculo realizado según ocupación de la vivienda establecida por la normativa vigente

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Instalación que será realizada por instalador homologado y autorizado, será empotrada bajo tubo, con circuitos suficientes para el uso de la vivienda según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y el amueblamiento propuesto en planos de proyecto.

INSTALACION DOMOTICA
Sistema domótico  funcionando con sensores de inundación y control de la instalación de calefacción por zonas climáticas.
El sistema estará preparado para la posibilidad de ampliar otros escenarios y funciones a requerimiento del socio e incluso para control mediante web del sistema.

INSTALACIÓN TELECOMUNICACIONES
El proyecto de Telecomunicaciones dará respuesta a las necesidades  de los hogares actuales según las prescripciones de la normativa vigente.
Toma de TV (RTV/TVSAT) y teléfono en cada dormitorio, salón y cocina.
Tomas para internet en todos los dormitorios y en salón.
Portero automático.

ZONAS COMUNES
Las viviendas cuentan con un espacio exterior urbanizado para esparcimiento y juego con piscina y área de recreo.